¿No tienes el icono de Windows 10? Así puedes reservar tu actualización desde Windows 7 y 8

Todo el mundo feliz y contento, pero a ti no te ha aparecido en tu ordenador el icono para reservar Windows 10. Como cuando, al salir al recreo, todo el mundo tenía bocadillo -…¿y el mío?-. Pero en esta ocasión lo único que hace falta es volver a mirar en la mochila, porque el “bocadillo” sí está ahí. Aunque la aplicación “Get Windows 10″ no haya aparecido en tu ordenador, tú también puedes reservar tu copia gratis de Windows 10.

La primera cuestión es cumplir con los requisitos de Microsoft para acceder a la reserva de actualización gratis. Esto quiere decir tener una copia legal de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. A partir de aquí, la segunda cuestión es tener el sistema completamente actualizado y, por último, ya sólo nos queda llevar a cabo el procedimiento que corresponde para la reserva de nuestra copia gratuita de Windows 10 que, por otra parte, no tendremos disponible hasta el próximo día 29 de julio. Para ello, lo que haremos será acceder al sistema de actualizaciones de software de Microsoft para Windows siguiendo la siguiente ruta:

  • Panel de Control > Sistema y Seguridad > Windows Update.

Una vez aquí, aunque anteriormente no hubiera aparecido en nuestra barra de tareas el icono de acceso directo a la reserva de Windows 10, aparecerá lo que vemos en la captura de pantalla anterior si cumplimos con todos los requisitos. Con tan solo pulsar sobre “Reservar”, ya tendremos garantizado el acceso a la actualización correspondiente programada para el día 29 de julio.

La descarga de los archivos necesarios se llevará a cabo en segundo plano, por lo que el 29 de julio todos los que hayamos hecho la reserva correspondiente tendremos la actualización disponible para instalar. Por otra parte, como ya señalamos anteriormente, si no hacemos ahora la reserva contaremos con 12 meses desde el lanzamiento para poder actualizar de forma completamente gratuita, si cumplimos las condiciones anteriormente descritas.

Fuente: Carlos González – adslzone.net

4 thoughts to “¿No tienes el icono de Windows 10? Así puedes reservar tu actualización desde Windows 7 y 8”

    1. Tienes que esperar un poco, dicho aviso está apareciendo de forma escalonada por todos los equipos que reúnan las condiciones.

    1. En principio Microsoft no se ha posicionado aun en este tema en concreto, pero si que es cierto que durante el lanzamiento de los Sistemas Operativos anteriores algún tipo de campaña de captación si que hizo en su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *